Nuestros productos

Inicio catálogo | Revistas | Políticas Sociales en Europa
Mostrando 1 a 8 de 35 productos
Transformaciones de la entidades sociales (RPSE nº 35-36)
Desde hace algunos años se ha iniciado un fenómeno de recomposición debido al desarrollo del sector asalariado en el medio comunitario que comporta ventajas pero también desafíos. La profesionalización implica transformar la asociación en empresa social. De la gestión informal hemos pasado a la gestión de una empresa compleja rodeada de requisitos y exigencias de todos los intervinientes superiores, sin duda, a una empresa estándar. El carácter no lucrativo de la asociación y su modo de financiación son los argumentos a menudo evocados para diferenciarlo del mundo de las empresas y afirmar que se puede trabajar de otra manera, con relaciones de trabajo más democráticas y equitativas. ¿Cuáles son las consecuencias de esta tendencia observada entre profesionales y voluntarios implicados en las asociaciones? Siempre ha sido difícil y compleja la cohabitación de intereses entre ciudadanos comprometidos en impulsar una organización social y el personal contratado laboralmente llamado a ejercer una actividad profesional. Este número presenta los artículos traducidos de Reconfigutations de l'associatif (2013), número 3&4 de la revista belga “Les Politiques Sociales”, y incorpora textos con las experiencias de personas que han sido referentes en organizaciones del Tercer Sector Social en Catalunya.
Más información
Aportaciones de las familias al bienestar y apoyos facilitadores (RPSE nº 34)
Demetrio Casado (coordinador) Con la colaboración del SIPOSO Las familias vienen desempeñando un papel importantísimo en, aparte de otras, las funciones de crianza y de atención a las personas en situación de dependencia funcional. El conocimiento muestra que es deseable el mantenimiento de esa dedicación familiar en aras de la calidad de los cuidados y de la satisfacción de las aspiraciones de una gran parte de las personas concernidas. Las sociedades avanzadas no deben desplazar a las familias de tales menesteres, sino procurarles apoyos que faciliten su realización adecuada, tanto para quienes reciben los cuidados, como para quienes los prestan. Tales apoyos son muy diversos en cuanto a su naturaleza y sus agentes. Los poderes públicos están llamados a ampliar los premisos, prestaciones económicas y recursos técnicos existentes para facilitar las funciones biosociales de las familias. Los empleadores deben optar resueltamente por la conciliación de la vida laboral y la familiar avanzando en líneas como la flexibilidad de jornada o el teletrabajo. En el sector no lucrativo, conviene que se incremente la oferta de servicios no sustitutorios, sino complementarios, de los cuidados familiares. Y es deseable que las propias familias mejoren su cooperación interna con las madres criadoras y con los cuidadores principales de las personas con dependencia.
Más información
Beneficència o Benestar Social? (Políticas Sociales nº33)
Políticas Sociales en Europa nº33:
Más información
Visiones plurales del envejecimiento activo (RPSE nº 32)
Desde finales del siglo XX los cambios demográficos de las sociedades occidentales obligan a plantear cómo hacer frente a los efectos que estas evoluciones producirán en los sistemas de seguridad social y en los mercados de trabajo. La ciudadanía, está tomando conciencia de que el aumento de la esperanza de vida significa más años sin ningún otro estatus valorizado: el modelo clásico de la jubilación como descanso y retirada del mercado laboral está perdiendo su valor como recorrido de vida. Estos últimos años ha aparecido el término "envejecimiento activo" visto como una oportunidad para afrontar retos en vez de problemas. Por ello, el objetivo de este número es mostrar diversas y diferentes visiones de un concepto que no es homogéneo y que va más allá del empleo del tiempo de las personas mayores.
Más información
Construcción de vínculos sociales. Relatos de vida (Políticas Sociales nº31) -
"Relatos de vida. Construcción de vínculos sociales".
Más información
Precariedades y resiliencia de las mujeres (Politicas Sociales nº30)
"Politicas Sociales nº30"
Más información
Cuestiones de Género en el Trabajo Social (Políticas Sociales en Europa, nº29)
Políticas Sociales en Europa, nº 29.
Más información
Siguientes
Hacer Editorial - Nota legal y política de privacidad

Web realizada por EnginyWorks 2007